Autoridades calificaron como foco amarillo el arroyo de Alfaro tras la lluvia que se registró durante el jueves por la mañana, por lo que ahora se realizarán acciones preventivas para evitar contingencias.
El director de Protección Civil, Nicolás Escobar, señaló que este miércoles la precipitación fue de 104 milímetros por hora, lo cual en el comparativo con la del 10 de septiembre la precipitación fue mayor a la del 2018.
Refirió que en las viviendas inundadas este Miércoles se registraron niveles de agua de entre 30 y 50 centímetros, únicamente en 4 domicilios llegó hasta 1.4 metros de altura, por lo que la Dirección de Desarrollo Social ya realiza el diagnóstico de los daños.
Explicó que los problemas que se presentaron con el arroyo Alfaro y el arroyo Las Liebres se derivó de la cantidad de agua que cayó en la sierra y corrió hacia la zona urbana.
Los dos llegaron a cauces arriba del 100%, y si tuvimos afectaciones en el bulevar la Luz porque hubo taluds que se cayeron, si pusiéramos focos en verde, amarillo y rojo, la valoración que ya hicimos, consideramos que está en foco amarillo”, dijo.
Señaló que se mantendrá el monitoreo y la vigilancia de los cuerpos de agua porque las precipitaciones continuarán en las próximas horas por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante esta temporada y no tirar basura ya que se ha convertido en uno de los principales problemas para el flujo del agua.
Discussion about this post