Empresarios y empleados de hoteles y moteles en León son capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, para identificar situaciones sospechosas que pudieran estar relacionadas con un delito, como son las extorsiones.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha Moreno, explicó que empresarios de este sector de los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato, Silao y León firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública para recibir la capacitación y mejor manejo de situaciones delictivas o de emergencia.
Explicó que se creó un chat para comunicación directa con el C4 y tener una respuesta más rápida de la Policía Municipal ante cualquier reporte.
Señaló que estos protocolos preventivos les permitieron disminuir los casos de extorsión telefónica que era lo que más sufría este gremio, y esto ha permitido identificar además cuando algún cliente está en esta situación para poder brindarle el apoyo.
Discussion about this post