Bares y cantinas listos para colocar alcoholímetros - Noticieros En Línea
Friday, November 22, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Bares y cantinas listos para colocar alcoholímetros

Se colocará al menos un alcoholímetro en los bares y cantinas para fomentar la prevención de accidentes vehiculares, afirmó el líder del gremio, Francisco Javier Quiroga López

By Rita Zamora , in León , at 17 junio, 2019 Etiquetas: , ,

El sector de Bares y Cantinas ya está listo para colaborar con autoridades municipales en la instalación de alcoholímetros en estos establecimientos para que de forma voluntaria el cliente se pueda aplicar la prueba antes de salir,confirmó el presidente del gremio, Francisco Javier Quiroga López. 

Explicó que continúan en las pláticas con el ayuntamiento, pero ya se llegó a un primer acuerdo: los propietarios decidieron sí sumarse a la medida que propusieron los síndicos panistas pues consideran que es un elemento para contribuir a la prevención de accidentes viales.

Francisco Javier Quiroga dijo que ahora ya solo esperan a la próxima reunión con autoridades municipales en los que se pudiera definir el tipo de alcoholímetro y el costo.

Mencionó que se mantendrán medidas que ya se implementan desde hace algunos años como el taxi seguro o conductor designado, pero también se incluirá al menos 1 aparato por establecimiento para medir los niveles de alcohol en la sangre, aunque la parte importante será la concientización de los conductores para que eviten manejar si han ingerido alguna bebida alcohólica.

Agregó que los dispositivos alcoholímetros cuestan entre 15 mil y 30 mil pesos por lo que se revisarán las alternativas de compra con el gobierno municipal.