Este miércoles, el velocista leonés Edgar Isaac Ramírez viajó a la Ciudad de México para concentrarse con miras a la Universiada Mundial que se llevará a cabo del 8 al 14 de julio en Nápoles, Italia.
Edgar, participará en este evento mundial en las pruebas de 400 metros planos y relevos 4X400, “hace un año iniciamos la preparación para este evento, en realidad era el plan B, en caso de no lograr el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Ahora, considero que, gracias a lo obtenido en Brasil, es que CONDE y CONADE me llaman para formar parte de este equipo que representará al país en Italia”, mencionó el atleta leonés.
Ramírez Ríos, se encuentra en la lista de atletas leoneses que están en proceso olímpico Tokio 2020 y la Universiada Mundial lo mantiene en la búsqueda de la marca que lo pueda clasificar a estos Juegos Olímpicos.
El velocista suma logros importantes durante este año, En Olimpiada Nacional, por segundo año consecutivo se coronó campeón en la prueba de 200 metros y sumó un bronce en los 400 metros, resultado que le valió su llamado para formar parte de esta selección mexicana que va a Nápoles, Italia.
Discussion about this post