Las lluvias hasta el momento no han generado graves problemas en la zona rural, pues las precipitaciones han sido menores a lo que se registró en 2018, sin embargo, la Dirección de Desarrollo Rural ya apoya a algunas familias que han sido afectadas por inundación de sus viviendas.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Rodolfo Ponce, señaló que en esta temporada la mayor cantidad de lluvia que ha caído ha sido de 310 milímetros y se registró este miércoles lo cual es mucho menor a lo que se registró en 2018, no obstante, se espera que al cierre del periodo se hayan alcanzado al menos 700 milímetros en la zona rural.
“Traemos al corte casi 200 milímetros menos que el año pasado, pero cabe hacer mención que el año pasado el total fueron 750 milímetros, un histórico después de 56 años, este año vamos con 310 si cerramos con unos 600 ó 700 sería muy bueno”.
Refirió que este martes se registró una pequeña contingencia en la comunidad de San Judas donde hubo la afectación de ocho casas con encharcamiento; pero los agentes de Desarrollo Rural analizan la situación de las familias para atender cualquier necesidad que manifiesten pues llovió más de 40 milímetros en una hora.
Discussion about this post