El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que sigue confiando en la seriedad del compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar la concreción del acueducto El Zapotillo.
Luego de que el pasado lunes, tras sendas reuniones por separado de los mandatarios de Jalisco y Guanajuato, y con los habitantes de las comunidades afectadas por el proyecto, el gobierno federal dejara en el aire el respaldo a la obra, Rodríguez Vallejo puso distancia del planteamiento de Sapal y aseguró que no hay plan B.
El gobernador dijo que la del lunes no era una reunión para tomar definiciones, y que tanto él como su homólogo Enrique Alfaro trabajaron un estudio técnico y se pusieron de acuerdo como lo pidió López Obrador.
Destacó que para él fue importante confirmar que la propia directora de Conagua, Blanca Jiménez, está en sintonía con ellos tras las desafortunadas declaraciones del titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo, quien quería que la cortina se demoliera.
Discussion about this post