La próxima semana, la Secretaría de Seguridad Pública pudiera iniciar ya con la recepción de denuncias en las 13 estaciones de Policía y en sitio con los elementos previamente capacitados para estas tareas, se registrarán principalmente delitos del orden patrimonial.
Así lo adelantó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, quien señaló que ya le fue avisado por la fiscalía que las 26 tabletas electrónicas propiedad del Municipio y adaptadas con un software especial por la Fiscalía General del Estado, serán entregadas de nuevo a la Secretaría de Seguridad Pública entre el martes y miércoles para comenzar a operar, pero además ya se gestiona con el fiscal Carlos Zamarripa que pueda continuar la capacitación de más elementos.
“Nada más que autorice el señor fiscal la capacitación aquí en la Academia y que los exámenes finales sí sean aplicados por elementos de la Fiscalía y poder entonces poner más tabletas, más equipos a disposición de la ciudadanía”.
Mario Bravo precisó que la mayor parte de los delitos que forman parte de la cifra negra son patrimoniales, es decir, todo tipo de robos, por lo que será en esos en los que se tenga un enfoque especial, pues los delitos de alto impacto serán registrados y atendidos directamente por agentes de la fiscalía.
Por otro lado señaló que luego de la reunión con el presidente de los Transportistas Coordinados y la entrega que se les hizo de algunos videos como evidencia de los asaltos y otros delitos cometidos en el transporte público, la Secretaría de Seguridad obtuvo información con la que no contaba.
Discussion about this post