En medio de reclamos y cuestionamientos sobre una real austeridad en el gobierno local, con 5 votos en contra y 8 a favor fue aprobada por mayoría la propuesta de reestructura administrativa que se aplicará en el gobierno de León en el 2020 con la contratación de 242 empleados más.
La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, reiteró su postura en contra del crecimiento de la nómina de la administración municipal y, señaló que ante la solicitud de más personal que hicieron varias dependencias por lo menos debieron establecerse compromisos claros por parte de los titulares para atender las necesidades de los ciudadanos.
En tanto regidores de Morena cuestionaron la asignación de jornadas ampliadas pues afirmaron que con esto se ha beneficiado a personal administrativo y no a operativos con sueldos menores. Refirieron que serán 11 plazas las que obtendrán un 50% más de su sueldo por jornada ampliada y 190 plazas con el 25%.
En tanto la regidora del PRI, Vanesa Montes de Oca, afirmó que hay duplicidad de funciones en varias áreas.
Agregó que hay áreas que merecen un mayor presupuesto y mayor personal como Prevención del Delito y se privilegió a algunas que tienen mayores recursos.
No obstante la fracción panista insistió en que de las 242 plazas el 85% corresponden a la secretaría de seguridad para fortalecer la atención a los leoneses.
Discussion about this post