A partir de esta semana comenzará la instalación del primer paquete de sensores en varios puntos de la ciudad, enfocados principalmente al tema ambiental y a finales de diciembre deberá estar listo ya todo el sistema para su operación aseguró el director de Innovación, Omar Silva.
Mencionó que los primeros sensores son 6 que se encargarán de generar y transmitir toda la información relacionada con la calidad del aire y serán colocados en el sector centro.
Señaló que no hay retrasos en la colocación, pues después del proceso de adquisición se definió una programación para la firma del contrato, después es reuniones con las diferentes direcciones, se validaron los puntos de colocación para iniciar con las capacitaciones, entre algunos otros procesos que se tuvieron que seguir, pero ahora está por comenzar ya la parte operativa de todo este sistema inteligente que tendrá el municipio.
Es importante recordar que se trata de una inversión de poco más de 65 millones de pesos en un contrato trianual con la empresa INT Intelligence and Telecom Technologies México para prestar el servicio de sensorización en León.
Discussion about this post