La dirección de gestión ambiental presentó el manual de manejo de vegetación Urbana que permita a las personas interesadas en temas ambientales conocer las indicaciones de carácter técnico operativo en un lenguaje sencillo.
Fidel García Granados explicó que este manual contiene lineamientos para la selección de especies, podas, ubicación de árboles cuando van a ser plantados, manejo de trasplantes y mantenimiento de los árboles entre otras cosas.
En una primer tiraje son 500 ejemplares que serán de distribución gratuita y que comenzarán a distribuirse en una primera acción a los contratistas que dan mantenimiento a parques y jardines, así como a todos los adoptantes que tienen áreas verdes bajo mantenimiento para un mejor tratamiento de estos espacios.
Así mismo el funcionario presentó oficialmente la paleta vegetal que a partir del primero de Enero es una obligación para la plantación en espacios públicos y en donde se muestra toda la lista de especies, así como las especificaciones de cada una.
“A partir de la información contenida en las disposiciones administrativas, podemos tener este material que tiene el mismo formato de un mapa de ciudad, pero con la paleta vegetal, en donde no nada más viene el listado de las especies que se pueden plantar, sino también los criterios de selección, de tal forma que se pueda escoger el árbol adecuado para el sitio adecuado”