Emiten estampilla postal conmemorativa del Festival Internacional del Globo

Emiten estampilla postal conmemorativa del Festival Internacional del Globo

Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa del Festival Internacional del Globo, ya se encuentra disponible en más de mil 400 sucurs

Hoteles llenos el fin de semana
Inician preparativos para el Festival del Globo 2017
Policías trabajarán turnos extras durante el Festival Internacional del Globo

Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa del Festival Internacional del Globo, ya se encuentra disponible en más de mil 400 sucursales postales y permitirá posicionar el festival en México y el mundo.

La subsecretaria de Promoción Turística del estado de Guanajuato, Gloria Magaly Cano de la Fuente, en representación del gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal de León, Octavio Augusto Villasana Delfín, cancelaron acompañados de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, la estampilla postal del Festival Internacional del Globo León 2015.

En la Sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, Tanus Meouchi indicó que Correos de México se suma con beneplácito a la celebración del Festival que promueve con mucho éxito el turismo, que es uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía.

Añadió que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el turismo en una de las acciones prioritarias y estratégicas para impulsar la economía, generar nuevas fuentes de empleo y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

La estampilla postal cancelada, explicó, se pondrá en circulación en las más de 1,400 oficinas postales que hay en el país, y viajará en sobres y paquetes por México y el mundo promocionando el Festival Internacional del Globo León 2015.

Festival-Internacional-del-Globo-2

Por su parte, Gloria Magaly Cano de la Fuente apuntó que la estampilla postal que emitió Correos de México permitirá posicionar aún más el Festival dentro y fuera de nuestras fronteras.

Comentó que el Festival es uno de los más exitosos a nivel nacional por la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que recibe y que se incrementan cada año.

Ante funcionarios del Sepomex, del gobierno del estado de Guanajuato y del municipio de León, el alcalde Octavio Villasana Delfín agradeció a Correos de México la emisión de la estampilla postal y dijo que ésta será muy apreciada por los filatelistas por difundir uno de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional.

Recordó que el Festival inició en el año 2002 con la participación de 27 globos aerostáticos y que en la edición de este año contará con la presencia de 200. Esto, añadió, será un espectáculo único.

Este crecimiento, apuntó, se debe a su espléndida organización y a la difusión que recibe, como ahora con la emisión de la estampilla postal que recorrerá México y muchos países en el mundo.

El presidente del Consejo Directivo del Festival, Óscar Rocha Moreno, compartió su afición por la filatelia y expuso que estampillas como la emitida por Correos de México con motivo del encuentro de globos aerostáticos en la ciudad de León, alientan la colección de éstas y despierta el interés por participar en el mundo de los timbres.

La directora del  Festival Internacional del Globo, Escandra Salim Alle, manifestó que la estampilla emitida permitirá que más personas se enteren e interesen por estar presentes en la gran fiesta de los globos aerostáticos, cuyo colorido, inflado y elevación son un espectáculo único que se podrá vivir en la ciudad de León el próximo mes de noviembre.