El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Fernando Trujillo Jiménez , aseguró que se cuentan con los mecanismos necesarios para inhibir agresiones con armas al interior de las escuelas, pero subrayó que la principal acción preventiva es que los padres de familia revisen qué es lo que llevan sus hijos en la mochila.
Lo anterior, luego del ataque que se registró este viernes en Torreón, Coahuila, donde un estudiante de sexto de primaria llevó un arma de fuego a su escuela, mató a una maestra e hirió a tres compañeros, para después suicidarse.
Trujillo Jiménez destacó que Guanajuato es uno de los pocos estados que cuentan con una Ley de Convivencia Escolar, la cual, entre otras cosas, establece órganos, medidas y acciones para inhibir este tipo de sucesos.
Sin embargo, resaltó que si bien se cuenta con el programa “Mochila Segura” para revisar ocasionalmente y de forma aleatoria sus mochilas, garantizar que un hecho como el de Torreón no ocurra en León depende en gran parte de que los papás estén atentos a sus hijos y a qué es lo que llevan a los centros educativos.
De alguna manera, Mochila Segura pues es un ejercicio que inhibe, pero requerimos de manera natural de los padres de familia, en ese mismo deber-ser natural, de que estén al pendiente de sus hijos, es un ejercicio de revisar que nuestros hijos, por ejemplo, en el regreso a clases en enero, el ejercicio natural de ver como proveedores si nuestros hijos llevan todo lo necesario a las escuelas, pero en ello revisamos qué traen y qué no traen”, dijo.
Discussion about this post