Por unanimidad y sin mayor problema, el Ayuntamiento de León aprobó nuevas reformas al Código Urbano para darle mayor orden al crecimiento de la ciudad y que podrían comenzar a aplicarse en unos días más, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Entre las modificaciones destaca la obligatoriedad que ahora tendrán los desarrolladores de vivienda para entregar las áreas verdes o de donación con alumbrado público, nuevas reglas para las construcciones de más de cinco niveles con el objetivo de evitar impactos negativos en la sombra y visibilidad de las áreas aledañas, además de un mayor orden en el corredor turístico de León como lo es la calle Madero.
Sobre este último punto, el regidor Salvador Sánchez Romero puntualizó que ahora los establecimientos deberán de contar con un estacionamiento propio o bien que renten un espacio que sirva para el uso de sus clientes, que además deberá estar a más de 350 metros radiales del establecimiento.
“Que los establecimientos deben contar con un estacionamiento propio o si no tienen estacionamiento propio, como es la mayoría que no lo tiene, cuenten con convenios o contratos de arrendamiento con estacionamientos que los puedan auxiliar”.
Subrayó que con esto se busca corresponsabilizar a los propietarios de los establecimientos del corredor turístico para que también cuenten con este servicio, pues es una zona que ha crecido en su actividad rápidamente y lo que se busca es resolver problemas como el congestionamiento vial que en algunos horarios ya se presenta en este primer cuadro de la ciudad.
Discussion about this post