Desde la óptica del presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, sí hay coordinación entre autoridades federales y locales, pero también se requiere mejorar los canales de comunicación entre estos niveles de gobierno en favor de la seguridad de los leoneses.
El edil panista expresó que le parece adecuado que ahora la Guardia Nacional ya asuma su papel de primer respondiente y que ya no solo sea acompañante de la Policía municipal en el patrullaje, pues esto sí genera una mayor presencia de las autoridades en las calles de la ciudad.
Reconoció además el actuar de la Guardia Nacional en una zona como Barranca de Venaderos, en la que se tiene cierta resistencia de algunos de sus habitantes a las acciones en favor de la seguridad.
“En Barranca de Venaderos tenemos varias acciones en el tema de prevención, vemos a algunos ciudadanos muy participativos en levantar la mano y generar un entorno seguro, pero también sabemos que ahí hay cierto tipo de grupitos que no quieren que se muevan estas acciones en favor de la sociedad”.
Por último, Christian Cruz señaló que la Secretaría de Seguridad de León sí ha actuado en ese polígono conflictivo no solo con intervenciones puntuales ante el llamado de los colonos, sino también con acciones de prevención y mediación para evitar que se presenten otro tipo de conflictos.
Discussion about this post