Aun cuando 3 de los 4 policías detenidos hace unos días por posesión de droga fueron liberados bajo fianza, el alcalde Octavio Villasana Delfín aseguró que la investigación sigue en curso y que es probable que todos sean dados de baja de la corporación.
El edil leonés dijo que está a la espera de la conclusión de los resultados pero que de arranque, la instrucción va en ese sentido.
“De acuerdo al resultado que se está teniendo si se confirma realmente la responsabilidad y obviamente son elementos que serán dados de baja de forma inmediata, es el acuerdo que tenemos ya con el Secretario de Seguridad, pero hay algunos que ya salieron libres y otros están todavía ahí. Aquí la situación es ya dependiendo la instancia investigadora, sin embargo lo que es el trabajo de la corporación, obviamente la indicación inicial es valorar la baja de los elementos”
Cuestionado sobre el tema El Molino, Octavio Villasana aseguró que la autoridad tiene todos los elementos para acreditar el pago de 128 millones que son las obligaciones de los empresarios con el distribuidor Benito Juárez.
Rechazó descalificar la postura de desconocimiento de acuerdos de los empresarios aunque dijo, ellos, como particulares están en todo su derecho de proceder legalmente como ellos deseen.