Saldo positivo en fiestas patrias - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Saldo positivo en fiestas patrias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio registró el festejo del Grito de Independencia y el desfile sin novedad. Previo…

By Rita Zamora , in León , at 17 septiembre, 2015 Etiquetas: , ,

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio registró el festejo del Grito de Independencia y el desfile sin novedad.

Previo a los eventos de los días 15 y 16 la SSP del municipio desplegó un operativo de seguridad de poco más de mil elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil y ante los resultados se constató que la ciudadanía disfrutó de la fiesta con tranquilidad.

Durante dicho operativo la Policía Municipal detuvo a 241 personas, de ellos 146 por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, 42 más por consumo de algún tipo de droga, se puso a disposición del Ministerio Público a una persona por portación de los que parece ser mariguana y otra más por lo que parece ser cristal, también se detuvo a 51 personas por participar en distintas riñas.

Después de los festejos, a las 3 de la madrugada, se reportaron dos personas lesionadas por arma de fuego, cuatro más por arma blanca y una persona fallecida.

Además cerca de las 4:30 de la madrugada Policía Municipal y Protección Civil (PC) recibieron el reporte de una persona lesionada sobre la calle Aquiles Serdán y calle Constancia de la colonia Obrera.

Al llegar al lugar, policías y paramédicos de PC se percataron de que un hombre tenía lesiones a la altura del abdomen y costado derecho y al revisarlo ya no tenía signos vitales.

El hombre fue identificado como Víctor Manuel Negrete González, de quien se desconoce su edad y domicilio.

También se registraron los siguientes lesionados: dos personas heridas por arma de fuego en la calle Bauxita de la colonia Rizos de Saucillo; un lesionado por arma punzocortante en la calle Selva Nublada de la colonia La Selva; otro más lastimado por arma punzocortante en la calle Solana de la colonia La Joya y dos heridos más por arma punzocortante en la calle Balcones de la Joya y Colinas de la Hacienda.

La Dirección de Tránsito Municipal no registró algún percance de gravedad.

“En lo general un saldo positivo, tuvimos lesionados, pero no en el evento, sino en otros lugares de la ciudad, desafortunadamente también parece que tenemos un fallecimiento, que tampoco fue en el Centro, en general saldo positivo”