El programa de Bici León continuará, aunque en la evaluación final de la prueba piloto podría determinarse no solo la permanencia de la empresa, sino también los ajustes que podrían hacerse a este sistema de Bici compartida.
El presidente de la comisión de Movilidad, Salvador Sánchez Romero, señaló que en la reunión que se tuvo con algunos colectivos de ciclistas e integrantes del Ayuntamiento se determinó que el programa siga, y abrió la posibilidad de otorgar una prórroga de 1 mes a la empresa Mobike en tanto el Ayuntamiento no determina su continuidad.
Reiteró que se han realizado varias evaluaciones, pero la final será en la que se determinen los ajustes que podría hacerse al programa, las rutas o algunos otros elementos de este sistema.
Por otro lado señaló que la medida que implementó Tránsito Municipal del retiro de bicicletas y aplicación de sanciones no es algo nuevo pues está muy clara la normativa desde que está vigente en enero del 2019, no obstante conforme avance el programa rueda seguro se podrá ir perfeccionando el proceso de entrega de la unidad.
Discussion about this post