En León, 26 mil 700 cuentas del predial pagan el mínimo - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En León, 26 mil 700 cuentas del predial pagan el mínimo

La Tesorería de León actualmente tiene registradas un total de 26 mil 749 cuentas con el beneficio de la cuota mínima

By Rita Zamora , in León , at 28 febrero, 2020

La Tesorería de León actualmente tiene registradas un total de 26 mil 749 cuentas con el beneficio de la cuota mínima, de las cuales el mayor porcentaje corresponde a propietarios de un inmueble que tienen algún crédito de vivienda.

De acuerdo a información de la Tesorería de León, al mes de febrero un total de 10 escuelas de educación básica así como 15 de educación medio superior y superior tienen el beneficio de pagar la cuota mínima, así mismo 190 coproprietarios y usufructuarios; además 4 asociaciones de beneficencia tienen este apoyo porque lo han gestionado con el gobierno local.

En tanto un total de 12 mil 737 adultos de 60 años o más gozan de la tarifa especial en impuesto predial, así como 13 mil 710 leoneses que tienen algún tipo de financiamiento de vivienda como Infonavit, Fovisste, o algún otro.

Otro de los sectores vulnerables que son apoyados con una cuota mínima es el de personas con alguna discapacidad, por lo que actualmente 83 personas solicitaron dicha tarifa y se les otorgó.

Para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como pensionados, jubilados o en viudez la cuota mínima que aplica este 2020 es de 255 pesos mientras que para el resto de los beneficiarios de esta tarifa será de 314 pesos.