La presidenta de Amexme capítulo León, Leticia Venegas, reconoció que es muy probable que a partir de la siguiente semana algunas de las empresarias agremiadas comiencen a hacer recortes de personal, producto de la crisis económica que genera el coronavirus.
Explicó que se han tomado medidas como adelantar vacaciones a empleados e incluso recortar sus sueldos con la finalidad de no despedirlos; sin embargo, advirtió que, si no se establecen pronto estímulos y apoyos por parte de los tres niveles de gobierno, la situación será insostenible.
“Algunas acciones que las afiliadas a Amexme han seguido para mantener las fuentes de empleo es generar un adelanto de las vacaciones a los colaboradores, o en ocasiones reducir los sueldos (…) reducir la plantilla laboral sería la última alternativa; esta próxima semana se tomará esta difícil decisión que lamentablemente se visualiza como muy probable”, dijo.
La presidenta de la Amexme León, organización que agrupa a 108 empresas que a su vez generan 5 mil puestos de trabajo, indicó que los giros más afectados son el restaurantero, hotelero y bares.
Discussion about this post