El alcalde de León, Héctor López Santillana, advirtió que se procederá enérgicamente contra aquellas personas que alteren el orden o cometan algún delito aprovechándose de la contingencia por la COVID 19; advirtió a todos aquellos que incitan a la violencia que cualquier conducta que generen de este tipo podría calificarse como terrorismo.
El munícipe señaló que de manera inmediata la Secretaría de Seguridad Pública estableció tomó una serie de medidas ante estos llamados detectados en redes sociales a cometer actos de vandalismo, por lo que advirtió que no se tolerará ninguna de estas conductas.
Héctor López Santillana dijo que no hay ninguna regla que en este momento permita sancionar a los ciudadanos que salgan de sus hogares, ni tampoco es la solución.
Reiteró el llamado a quedarse en casa como una de las medidas importantes para poder disminuir las probabilidades de un contagio mayor del coronavirus por lo que incluso se hará uso del helicóptero de la Policía, 1 drone y todo el sistema de video vigilancia para mantener el monitoreo en la ciudad y poder intervenir de inmediato al detectarse gran concentración de personas en algunos lugares para que estos espacios sean desalojados por beneficio de todos.
Finalmente mencionó que como autoridad local se mantienen pendientes del alza que se da en los productos básicos y el nivel de suministro de abasto.
Discussion about this post