El gobierno municipal se dice listo para hacerle frente a la pandemia, pues ya se tiene preparado un plan de contingencia.
Héctor López reconoció que el impacto en materia económica y de salud dependerá de las medidas de prevención y cuidado que sigan los ciudadanos.
En sesión de Ayuntamiento, la regidora Vanesa Montes de Oca cuestionó al primer edil sobre el plan de contingencia que se tiene y las acciones que se están tomando para evitar que el número de casos crezca, por lo que de inmediato Héctor López Santillana respondió que de acuerdo al comportamiento del coronavirus en Guanajuato, el 70% de los casos se concentran solo en León.
El alcalde de esta ciudad afirmó entonces tiene listo un plan de contingencia en materia de salud, con varios escenarios que permite definir el grado y el momento que se vive de la pandemia.
Expresó que se tiene planeado tanto con las instituciones estatales como las privadas y federales, el número de camas y respiradores suficientes para hacerle frente a la contingencia.
Precisó que se ha venido pidiendo que se aplique un mayor número de muestras en León aunque subrayó que hasta el momento no se tiene identificado ningún caso de contagio comunitario.
No obstante, dijo que se tiene identificado el grupo de personas y las colonias en donde se concentra la mayor resistencia a quedarse en casa, por lo que se ha implementado en estos casos la estrategia del perifoneo.
“Pedirles su apoyo por favor para que nos ayuden a difundir, pues la población joven, particularmente la población más joven no cree en la gravedad de la situación y las familias en las colonias más marginadas tampoco creen”.
Discussion about this post