Podrían sancionar a cuatro empresas empresas de transporte - Noticieros En Línea
Sunday, July 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Podrían sancionar a cuatro empresas empresas de transporte

Ya se les inició un proceso de investigación por haber reducido su operatividad ante la demanda del servicio

By Rita Zamora , in León Municipios , at 2 abril, 2020 Etiquetas: , ,

Con una multa de hasta 45 mil pesos podrían ser sancionadas las cuatro empresas concesionarias del transporte público a las que ya se les inició un proceso de investigación por haber reducido su operatividad ante la demanda del servicio.

Por ello, el alcalde de León y el presidente de la Comisión de Movilidad en el cabildo manifestaron su molestia y su llamado a los concesionarios a cumplir con lo estipulado en el título concesión y reforzar el servicio en estos momentos de contingencia.

Al igual que el regidor panista Gilberto Sánchez, como presidente de la Comisión de Movilidad, Salvador Sánchez Romero, expuso ante el cabildo su preocupación por la capacidad  a la que circulan las unidades del transporte público ya que  no deberían exceder el 50% en este momento para contar con el espacio preventivo que se requiere en el sistema en estos momentos.

Al respecto el presidente de la Comisión de Movilidad, dijo que en León hay casi 1 mil 700 unidades que realizan alrededor de 821 mil viajes diarios, pero hoy las circunstancias son distintas y la prioridad es la salud, de tal forma que hay ciudadanos que siguen dependiendo de este sistema para poder realizar diferentes actividades.

Dijo que ha pedido a la Dirección de Movilidad se tomen medidas con los empresarios para que operen con las frecuencias acordadas y adecuadas, que circulen más de 1 mil 500 unidades y por prevención al 50% de su capacidad cada una.

Salvador Sánchez Romero especificó que este 31 de marzo pasado con base en el Código de Procedimientos y Justicia Administrativa con el estado y municipio se inició el procedimiento en las líneas ya citadas y este 1 de abril ya se inició también a las rutas alimentadoras que redujeron sus servicios para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Por su parte, el alcalde de León Héctor López Santillana también condenó la situación que se presentó con el transporte público y dijo que respaldará todas las medidas correctivas que se tengan que aplicar a los empresarios de este servicio que se tomarán como autoridad para que este tema se resuelva de forma contundente.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a hacer las denuncias correspondientes de este problema y de igual forma a los integrantes del cabildo a que le reporten de inmediato.