Luego de reconocer el impacto económico que ya sufren los diferentes sectores productivos en el municipio de León y el empleo, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que se revisa la posibilidad de pedir en los próximos días al ayuntamiento apoyar un aumento de recursos para el fondo de contingencia.
Se estima que se requieren entre 30 y 50 millones más para ayudar a los comerciantes, empresarios y ciudadanos que derivado de la contingencia ya no cuentan con un ingreso.
El alcalde de León recordó que se destinaron hace algunas semanas 30 millones de pesos para los sectores comerciales y 15 millones más para los turísticos, así como para la zona rural.
No obstante reconoció que ha habido una gran demanda de apoyos pues dijo que al corte de este lunes se recibieron poco más de 1057 solicitudes de empresas que hacen un esfuerzo en estos momentos por conservar los empleos , de comerciantes y autoempleo principalmente, de tal forma que este Martes podría estarse notificando ya una gran parte de los solicitantes la aprobación del comité para que reciban el subsidio….
Discussion about this post