El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un Plan de Austeridad equivalente a 600 millones de pesos en ahorros de la Administración Estatal para empleo y trabajadores de empresas por la contingencia del COVID-19.
El ajuste incluye una serie de medidas como la restricción en los gastos de viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación.
También incluye la restricción de contratación de nuevo personal, excepto aquellas plazas para las labores de salud, seguridad y educación.
El mandatario estatal habló de la donación de un mes de salario de funcionarios de primer nivel de gobierno y de los recursos que servirán para gratificar a más de 15 mil trabajadores del sistema de salud del estado de Guanajuato quienes están dando atención a los guanajuatenses por esta contingencia del COVID-19.
También se incluye la eliminación de nuevos proyectos que están en preparación para su posterior realización. Y economías generadas en los procesos de adquisiciones que realiza el Gobierno del Estado.
El anuncio lo hizo a través de redes sociales en una intervención durante una reunión virtual con empresarios guanajuatenses a quienes reconoció el esfuerzo que están realizando para pagar la nómina de sus trabajadores.
Discussion about this post