La falta de tiempo y de acceso a tecnología, o el desconocimiento para su uso, son los principales obstáculos a los que se han enfrentado los padres de familia con sus hijos para continuar el ciclo escolar de forma virtual.
Así lo aseguró la presidenta en Guanajuato de la Unión Nacional de Padres de Familia, Teresa Paulino San Germán, quien reconoció que la pandemia del covid-19 implicó establecer medidas emergentes para las cuales, nadie estaba preparado.
Por lo anterior, indicó que a partir de ahora, maestros, papás y alumnos que sí tengan acceso a las tecnologías de la información, deben procurar estar mejor capacitados en su uso.
“El principal obstáculo al que se enfrentaron es a la falta de tiempo, y algunos a la falta de tecnología o capacitación para usar esa tecnología, se nos hace muy fácil decir conéctese a la clase virtual, pero muchos no tienen acceso a esos medios, o si los tienen, no saben manejarlos adecuadamente, papás, niños, maestros necesitamos capacitarnos muy bien en el uso de la tecnología, si es que está a nuestro alcance”, dijo.
Además, la presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia respaldó la decisión de no regresar a clases presenciales para no arriesgar la salud de alumnos y maestros. Además, dijo estar de acuerdo en que los alumnos en Guanajuato regresen dos semanas antes del inicio del próximo ciclo escolar, siempre y cuando se les dé tiempo para vacacionar.
“Si es necesario, está bien, ya estuvieron en casa, nada más sí hay que dejarlos que descansen bien, que de veras tengan sus vacaciones para que regresen con mucho ánimo; si regresan antes o en la fecha que sea estipulada, no hay ningún problema, la cuestión es que aprovechemos los tiempos”, dijo.