En rueda de prensa virtual, el titular de la Comisión Municipal de Deporte de León, Roberto Elías Orozco, declaró que el evento más importante de atletismo en la entidad se mantiene para realizarse en la fecha que ya estaba prevista; 20 de septiembre, aunque sufrirá algunas modificaciones en la premiación y sobre todo con las medidas sanitarias, por lo que ahora se pondrá un tope de 4 mil participantes y no de 6 mil.
La máxima fiesta atlética de León no sufrirá cambios en la fecha, pues no ha habido necesidad ya que incluso maratones muy importantes de otras partes del mundo como lo es el de Boston, fueron recalendarizados para esas fechas, es por eso que al momento tienen garantías para no modificar la fecha, aunque dependerá de cómo vaya caminando el tema de la contingencia sanitaria.
Roberto Elías indicó que en la premiación también se contemplan algunos cambios debido a que los patrocinadores se han visto afectados por el covid-19. Los bonos tendrán hasta un 15% de reducción para el mejor corredor leonés, el mejor guanajuatense y el mejor mexicano, entre otros.
La organización del evento atlético no contempla alteraciones para la participación de los corredores extranjeros, en este caso keniatas, ni los provenientes del interior de la República, pues Roberto Elías aseguró que para esas fechas no habrá restricciones para que se puedan trasladar al estado de Guanajuato.
En cuanto a los beneficios de los corredores, la playera no será entregada a los inscritos debido a que se sale del presupuesto para la organización, mientras que se mantienen las medallas, kits de recuperación, hidratación y chip inteligente.
Finalmente se detalló que no se otorgará el premio de la rifa del departamento como cada año se hacía para todos los participantes del Maratón, pues su principal patrocinador se ve afectado y tuvo que prescindir de ese premio.