El presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Márquez aprovecharon la entrega oficial de la autopista León-Salamanca para intercambiar reconocimientos y reafirmar que, por encima de orígenes partidistas ambos tienen una alianza a favor de los guanajuatenses.
En su intervención, el primer mandatario hizo alusión a la vestimenta de ambos para destacar la unidad de propósitos que comparten. Enrique Peña habló de la camisa azul de Márquez y la suya, con algunas tonalidades en vino que parecerían remarcar sus pertenencias partidarias.
“Pareciera que fuéramos de equipos distintos pero trabajamos para la misma sociedad, a mi todo el país me corresponde, y a usted aquí en Guanajuato, y es cierto, tenemos unidad de propósitos más allá del origen partidario que tenemos. Queremos realmente que a México le vaya muy bien”
Antes, Miguel Márquez refrendó el tono conciliador habitual cuando se refiere al gobierno federal y se dijo “un aliado” de primera línea del presidente.
“Porque en Guanajuato estamos haciendo sinergia, estamos haciendo equipo, como lo hemos dicho siempre. Que le vaya bien a Guanajuato, que le vaya bien a México. Al irle bien a México le va bien a Guanajuato, y por eso Guanajuato está en marcha y Méxito no tiene porque detenerse, tenemos que seguir trabajando juntos, hombro con hombre, y aquí en Guanajuato, tiene un aliado, un aliado de primera línea”