Con el aumento del estado de fuerza de la Guardia Nacional en León y en tanto no se concluyan las obras y equipamiento de la base de esta corporación federal en la colonia Villas de San Juan, la Secretaría de Seguridad Pública de local solicitó a la Dirección de Desarrollo Social las instalaciones de uno de sus centros comunitarios para poder hospedar a un grupo de estos agentes.
Desde 2019 comenzó la construcción del cuartel en la colonia Villas de San Juan, pero tanto la conclusión de la obra como el equipamiento y la ocupación de dicho inmueble se ha retrasado de tal forma que el gobierno local ha mantenido la renta de bodegas equipadas para la estancia de los elementos y el resguardo de sus unidades.
No obstante, poco a poco ha crecido el destacamento asignado a León hasta llegar a 700 agentes de la Guardia Nacional, como lo confirmó hasta hace algunos días el secretario de la SSP, Mario Bravo.
“Obviamente va a haber adaptaciones sobre todo en el tema de los baños, las duchas y todo eso, pero correrá a cargo de Seguridad Pública y el tema de los espacios que nosotros tenemos como salones de usos múltiples se van a habilitar como dormitorios”.