Este jueves inició la edición primavera-verano de ANPIC, la cual por primera vez en sus 40 años de historia se lleva a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria del covid-19, con la participación de 180 empresas expositoras.
Durante el acto inaugural, celebrado a través de una videollamada grupal en la que participaron autoridades estatales y municipales, David Novoa Toscano, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), apuntó que hasta ese momento había 640 participantes registrados.
Los potenciales compradores provienen de países como Guatemala, El Salvador, Argentina, Estados Unidos y Colombia, quienes podrán establecer alianzas comerciales y concretar negocios a través de la plataforma que Apimex preparó para el evento.
Sin embargo, reiteró que al realizar de forma virtual y no presencial esta feria de proveeduría de cuero-calzado, marroquinería, automotriz y textil, se estima que habrá pérdidas cercanas a los 600 millones de pesos, entre caída de ventas y ausencia de derrama económica.