Al corte de este jueves, el Municipio de León ya tiene detectados a 135 servidores públicos con covid-19.
El número de casos aumentó considerablemente en la Dirección de Comercio y Consumo, donde de 2 pasó a 10 empleados con la enfermedad y Educación ya con 8 casos cuando hasta el pasado jueves apenas era uno.
El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, puntualizó que se han aplicado hasta el momento en 2 mil 431 pruebas a trabajadores de diferentes dependencias y un 5.5% ha resultado positivo, así como un 30% del total de funcionarios revisados han sido identificados como asintomáticos.
“Todos son operativos, trabajan en campo directamente, ninguno en áreas administrativas, todos trabajan en campo y de esos el 30% son asintomáticos”.
Refirió que del total de casos confirmados en la administración pública municipal, solo un 50% se consideran activos en este momento, pues el resto ya ha sido dado de alta, además de los 3 decesos que ya se tienen en la Secretaría de Seguridad Pública (2) y Contraloría (1).
Por otro lado, respecto al programa de gobierno del estado con empresarios la meta final es aplicar en 12 semanas 20 mil pruebas PCR de las cuales hasta este miércoles ya eran 1 mil 548 muestras tomadas y al corte de este jueves se han recibido 881 resultados procesados, de los cuales 796 han sido negativos y solo 85 positivos.