Autoridades municipales dieron a conocer el comienzo oficial de los primeros cursos de verano virtuales para niños, niñas y adolescentes, con un paquete de 170 actividades.
Dichas actividades se realizarán del 15 de julio al 7 de agosto en diferentes horarios a través de las redes sociales del gobierno de León.
Se ofrecerá instrucción para manualidades, cuidado y conocimiento del medio ambiente, lectura, juegos y actividad física a través de clases que impartirán instructores de Comude en diferentes disciplinas.
En el caso de la Dirección de Educación los cursos de verano estarán a cargo de bibliotecarios, además de poner a disposición un cuadernillo de actividades que se puede descargar fácilmente, mientras que el DIF también participará con una serie de opciones, además de llevar este aprendizaje también a niños y niñas de casas hogar.
El alcalde de León dijo que ante el confinamiento que hoy las familias, principalmente los niños deben mantener en casa, se planeó una manera diferente de impartir cursos de verano para evitar que estos menores salgan a las calles expuestos a varios riesgos.