Si bien la intención es buena, aún debe perfeccionarse el carril del bulevar Adolfo López Mateos que a partir de este lunes fue habilitado para uso exclusivo de los ciclistas con la finalidad de evitar contagios de la covid-19 en el transporte público.
Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien subrayó que es adecuado que el Municipio intente evitar aglomeraciones en el Sistema Integrado de Transporte al fomentar el uso de la bicicleta.
Sin embargo, consideró que la medida puede ajustarse para evitar, en la medida de lo posible, molestias a los automovilistas.
“Habrá que tratar de estrechar el carril o que se utilicen otras vías (…) aunque hay que ser muy conscientes y privilegiar el uso de la bici, y si eso representa molestias para los automovilistas, trataremos de evitarlas en la medida de lo posible, pero no se pueden eliminar del todo y hay prioridades” dijo.
El líder empresarial aclaró que en caso de que la prueba piloto falle y la mayoría de los ciclistas circule por la banqueta, entonces el Municipio tampoco tiene que aferrarse a dicha medida, la cual, dijo, tampoco puede quedarse de manera permanente.