Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII exhortaron a los leoneses a mantener las medidas preventivas ante la pandemia de la covid-19 y a no relajar las medidas cuando el semáforo de reactivación estatal cambie de color naranja a amarillo.
La doctora Tracy Villanueva, del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, encabezó una brigada en la colonia Jardines de Jerez, en donde se han registrado 106 casos del nuevo coronavirus y siete defunciones, aunque resaltó que ya salió del top 10 de las colonias con más contagios, ubicándose en el lugar 13.
Sin embargo, indicó que el objetivo de estas campañas es concientizar a la población para que, independientemente del color del semáforo de reactivación, mantenga el uso de cubrebocas y evite las reuniones en espacios cerrados.
“Seguimos invitando a la población a que continúe con las medidas, sabemos que estamos por pasar a color amarillo en el semáforo y que esto no disminuya a que continúen con las recomendaciones del uso del cubrebocas, alcohol en gel porque con esto se pueden incrementar los casos. El 1 de octubre empezamos temporada de influenza y que con esto podamos tener un repunte de los casos”, dijo.