Después de casi dos años de permanecer en el cargo, el administrador de Servicios del municipio, José Arturo Durán Miranda, dejó este puesto en el gobierno local y el alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció la llegada de Luis Antonio Alanís Villareal a partir de este jueves.
Los ajustes en su gabinete los dio a conocer durante la sesión de Ayuntamiento y sin mayor explicación al cabildo notificó el cambio de titular en la Administración de Servicios de León, pues dijo es necesario fortalecer la intervención y coordinación de esta área en el resto de las dependencias.
“El doctor Alanís es un ejemplo de participación, es ese referente que siempre me ha gustado decir de un ciudadano que levanta la mano para servir a su ciudad”.
José Arturo Durán, quien aseguró que por motivos personales se retira del cargo, dijo que de 2019 a la fecha sí hay resultados del área que dirigió.
Finalmente el nuevo administrador de Servicios, Luis Alanís, dijo que hay cuatro aspectos en los que se estará trabajando para dar seguimiento a lo que ya realizaba su antecesor en el cargo pero ahora desde una perspectiva ciudadana.
“Vamos a trabajar desde el transporte público, vamos a trabajar sobre el manejo de residuos sólidos municipales, vamos a trabajar sobre el saneamiento de agua con SAPAL y vamos a trabajar indudablemente sobre el mantenimiento urbano son las cuatro primeras necesidades que hemos identificado”.
El sueldo aprobado por el Cabildo para el administrador de Servicios es de 65 mil 481 pesos y finalmente el alcalde Héctor López Santillana adelantó que ahora también se contará con una unidad de inteligencia que detectará de manera rápida las fallas en los servicios que pudieran estarse brindando y permitirá plantear acciones preventivas y no reactivas.