Una vez que obtuvieron el permiso de la autoridad para reanudar actividades, propietarios de bares y cantinas tienen claro que deben cumplir con todos los protocolos sanitarios si es que quieren evitar volver a cerrar.
Así lo afirmó Javier Quiroga López, presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en el estado, quien comentó que además de las medidas que les exige la Secretaría de Salud de Guanajuato, también prevén que sus trabajadores porten doble cubrebocas y exhortar a los clientes a usar mascarilla mientras no estén comiendo o bebiendo.
Además, señaló que será cuestión de tiempo para acostumbrarse a esta nueva forma de trabajar, y proyectó que para Semana Santa este sector pueda comenzar a recuperarse.
“Tenemos que irnos habituando a dar nuestro servicio con estas nuevas características para evitar a toda costa cerrar. Somos un sector responsable, no queremos ser, como alguna vez fuimos señalados, focos de contagio y mucho menos generar una sanción que nos vuelva a tener cerrados. Hoy tenemos claro lo que no queremos y lo que tenemos que hacer bien”, dijo.
Javier Quiroga añadió que muchos propietarios de bares y cantinas no pudieron reabrir a partir de este lunes pues sus instalaciones requerían limpieza y reacomodo, mientras que otros tienen que saldar adeudos con CFE para poder ponerse en marcha de nueva cuenta.