La accidentalidad se ha reducido en la ciudad de acuerdo al análisis comparativo de enero de 2020 y 2021, aseveró el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, al hacer la entrega de uniformes nuevos a elementos de Tránsito, así como equipamiento a Bomberos para el combate de incendios.
En esta ocasión se distribuyeron 800 uniformes para los elementos de Tránsito municipal con la finalidad de que cuenten con esta vestimenta de forma adecuada y en buenas condiciones para que desarrollen su trabajo en coordinación con las diferentes corporaciones, para lo que se invirtieron poco más de 5 millones de pesos en la compra de dichas prendas de vestir.
El secretario señaló que las diferentes corporaciones logran una labor conjunta que poco a poco va impactando en la reducción de la incidencia delictiva o incluso de la accidentalidad en el municipio.
“En el mes de enero se redujo el índice de accidentabilidad, se redujo de tres a seis accidentes por cada 10 mil vehículos en comparación con el mismo mes de 2020”.
Por otro, lado se hizo la entrega de 30 nuevos trajes para combatir incendios y 30 mangueras a elementos de Bomberos, luego de que este equipamiento resultó dañado hace algunos meses en la atención a un siniestro en el Parque Piel, de tal forma que se aplicó 1 millón 211 mil pesos en la recuperación de estas herramientas de trabajo.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, durante su mensaje hizo énfasis en la importancia de la capacitación para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.