El gobierno municipal ha obtenido un ahorro del 54% en el consumo de combustible de al menos 20 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, se espera que este año se puedan incorporar más unidades del parque vehicular en una segunda fase de dicha prueba con gas natural.
De acuerdo a información proporcionada por la Tesorería de León, en la prueba piloto que inició en 2020 para la conversión de gasolina a gas natural se determinó que solo 20 vehículos de diferente tipo entrarían en esta etapa para revisar las ventajas que podría tener el uso de este combustible y el impacto financiero que representaría.
Los vehículos que fueron elegidos en dicha prueba están asignados a la parte operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
De acuerdo a lo que informó la Tesorería de León la prueba piloto hasta el momento no solo ha generado un 54% de ahorro en el costo de combustible, sino que también ha permitido tener un alto rendimiento de las unidades y un menor gasto.
Adelantó que actualmente se encuentra en análisis la integración de 30 unidades operativas más este 2021 aunque eso dependerá también de la capacidad de suministro de gas en la ciudad, pues hasta el momento hay un solo centro de abasto de este combustible en el municipio.