El patrullero de la policía municipal que habría asesinado a la niña Lucía Elizabeth en Paseos del Molino durante un incidente con el padre de ella, sí es señalado por dos agentes de tránsito Municipal que además ratificaron su informe ante el Ministerio Público, pero la investigación no ha concluido y la autoridad investigadora no ha precisado si procederá legalmente con ese policía.
Dos agentes de Tránsito Municipal, quienes rindieron el informe en que acusan que un patrullero municipal les impidió la persecución y captura de Gustavo Hernández Escareño, el probable homicida de Lucía Elizabeth, apenas minutos después de que él disparara contra el padre de la niña, a quien hirió levemente, pero que causó la muerte de la pequeña, rindieron declaración ante el Ministerio Público del fuero común.
Ambos ratificaron el informe que rindieron en ocasión del incidente y sostuvieron en declaración ante fiscales investigadores del fuero común que el patrullero preventivo municipal les impidió la persecución y captura, según confirmó este martes el director de fiscales investigadores del fuero común, Igancio Pérez Ruiz.
El funcionario señaló sin embargo que la investigación del incidente entre autoridades municipales sigue en proceso y no ha sido deslindada responsabilidad al patrullero imputado.
Por otra parte, Gustavo Hernández Escareño, el probable homicida, sigue prófugo, burlando la búsqueda de la Procuraduría General de Justicia, quien ya cuenta con orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.