El Patronato de la Feria de León prevé que de mantenerse el comportamiento de la pandemia conforme a las últimas semanas, sí pudiera llevarse a cabo la feria de verano; sin embargo, siguen a la espera de que la Secretaría de Salud de Guanajuato dé su aval.
El presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez, consideró que los indicadores de contagios de covid-19 parecen reflejar que se libró la Semana Santa, y para julio, la contingencia sanitaria permitiría la realización del evento, aunque subrayó que no se puede adelantar nada y solo resta ser pacientes.
“Creemos que siguen bien (los indicadores), pero hay que ser prudentes (…) vamos bien, aparentemente el comportamiento de la pandemia pinta a que de aquí a julio tengamos un semáforo que nos permita realizar el evento, que con su sana distancia y protocolos de seguridad, se pueda convertir en un evento muy seguro, que reactive la economía y al mismo tiempo que genere diversión. Sí se podría hacer un evento en semáforo amarillo, que sería mucho más pequeño que el que pudiéramos hacer en verde. El semáforo nos va a marcar la dimensión que pudiera tener este evento”, dijo.
Confió en que las autoridades sanitarias definan en un lapso de entre dos o tres semanas si podrá hacerse la feria de verano, para poder tener margen para la contratación de artistas -en caso de que haya conciertos- y detallar la logística.
Juan Carlos Muñoz agregó que hasta ahora aproximadamente mil comerciantes locales han confirmado su deseo de participar en el evento, cifra que representa la mitad de los que venden sus productos en la feria de enero.