Familiares, amigos y ciudadanos se unieron a la marcha para exigir justicia para Brandon, cuyo cuerpo apareció sobre la carretera León-Silao el pasado viernes 7 de mayo.
Alrededor de 200 personas marcharon sobre la calle Madero, luego de que el punto de encuentro fue en el bulevar Américas de la colonia Andrade, justo donde se ubicaba la academia de baile de Brandon.
Este joven emprendedor inició un negocio de tacos durante en la pandemia, lo que lo convirtió en tendencia pues se llamaba Tacovid donde ofrecían tacos con nombres relacionados con este virus como cubrebocas, tacovid, cuarentena, pandemia, brote, entre otros.
Brandon el jueves 6 acudió al bar Étnico ubicado en la calle Madero y al salir abordó un taxi verde, a partir de ahí ya no se supo de su paradero.
Fue hasta el día siguiente que su cuerpo fue encontrado en la carretera federal 45 poco después del entronque a Santa Ana del Conde.
Hoy los familiares exigen justicia, pues señalan que Brandon fue asesinado, por ello en esta marcha recorrieron la calle Madero desde el Arco de la Calzada hasta llegar al Étnico, el último lugar en el que estuvo Brandon.
Justo afuera del bar hicieron una escala donde guardaron un minuto de silencio, gritaron consignas y pusieron a todo volumen la música que le gustaba al joven.
De ahí partieron al Jardín Principal donde el contingente esperó lanzando consignas y bailando la salida de cinco integrantes de la comitiva familiares del joven quienes fueron recibidos por el director general de Gobierno, Marco Antonio García Monzón, y el director operativo de Policía Municipal, Juan Pedro Pérez, a quienes les hicieron llegar sus reclamos en espera de respuestas claras.