Desde este jueves y por cuatro meses, la Dirección de Obra Pública con la constructora Urbe realizarán trabajos de mejora para el flujo vehicular e imagen urbana en la vía lateral del cruce entre bulevar Insurgentes y bulevar Campestre, así como en la glorieta de La Antorcha.
En dichas obras se aplicarán 11.5 millones de pesos y consisten en modernizar los dos cuerpos laterales del bulevar Paseo de los Insurgentes en concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones, adecuación de las instalaciones de drenaje pluvial, colocación de señalamientos, arreglos de la imagen urbana y mantenimiento de áreas verdes
La intención es que con estos trabajos se pueda tener una vialidad más segura, pues son cruceros con un aforo vehicular superior a los 15 mil automóviles diarios, además de un importante número de escuelas, como lo explicó el director de Obra Pública, Israel Martínez.
“El día de hoy arrancamos con el mejoramiento de los accesos a la ciudad, precisamente aquí una vez ya verificamos que esta intersección presenta dificultades viales”.
Por su parte, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, reiteró que este gobierno ha iniciado con obras que han pedido los ciudadanos.
“Como parte de León al 100, una de las actividades importantes es mejorar nuestros accesos, todos los de la ciudad, porque es el primer punto que ven”.
Adelantó que en un par de semanas se hará una presentación de todas las obras que se estarán desarrollando en lo que queda de 2021 y los primeros meses de 2022, principalmente enfocando las acciones a reforzar la infraestructura social.