A finales de este mes, altos funcionarios de Pemex, legisladores, inversionistas privados y autoridades estatales realizarán un recorrido por la refinería Antonio M. Amor con sede en Salamanca que está incluida en el paquete de inversiones que tiene proyectado la paraestatal para los próximos años.
El senador priista Miguel Angel Chico Herrera anunció lo anterior al tiempo que reconoció que el compromiso para la reconfiguración de la refinería guanajuatense marcha a paso lenta y se requiere darle mayor velocidad.
“Es corto, mediano y largo plazo. Son varios miles de millones de dólares, ya arrancó la configuración ero va muy lenta y este año será clave para la inversión, incluso vamos a hacer una visita con funcionarios de PEMEX a nivel federal y con empresarios”
Miguel Angel Chico dijo que a partir de esa visita podrán quedar más precisos los tiempos de ejecución de la reconfiguración comprometida desde la administración de Juan Manuel Oliva pero que por insuficiencia de recursos ha quedado pospuesta.
Ahora, con la reforma energética que permite la participación de inversionistas privados, dijo el senador priista, la posibilidad de concretarla revive con posibilidades de éxito.