Durante la cuesta de enero evite los créditos exprés - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Durante la cuesta de enero evite los créditos exprés

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el estado exhortó a los…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 7 enero, 2016 Etiquetas: , , ,

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el estado exhortó a los guanajuatenses a no recurrir a los créditos exprés, agiotistas, así como casas de empeño para sobrevivir a la cuesta de enero.

Vicente López Portillo, delegado en Guanajuato de Condusef detalló que es importante que los usuarios no acudan a servicios en donde les prometen obtendrán su dinero sin mayores requisitos o a cambio de poner en garantía algunos bienes materiales, agregó que se debe analizar la confiabilidad del lugar al que se le solicitará el crédito, de ser necesario.

Añadió que en la página de Internet de la Comisión se cuenta con un simulador, mismo que ayudará al usuario a revisar su situación financiera y con ello hacer una programación de sus gastos e ingresos, a fin de que con ello se pueda salir en números negros de esta cuesta.

“El problema de la cuesta de enero es porque pides dinero para pagar algo que se debe y se convierte en un problema mayor. Si de verdad necesitas un crédito, pues hay que sacarlo con el que más te convenga”

Finalmente comentó que también es importante el revisar siempre el CAT que se pagará en los créditos solicitados, señaló que los problemas en la cuesta de enero se generan principalmente por los gastos excesivos que se hacen en todo diciembre del año pasado.