A partir de este lunes en las 13 estaciones de Policía los ciudadanos ya podrán presentar denuncias formales por la comisión de delitos de bajo impacto, pues en tanto se resuelven algunos detalles técnicos en las tabletas electrónicas, los elementos registraran toda la información con papel y pluma en formatos ya acreditados.
Desde hace más de 3 semanas la Fiscalía General de Guanajuato entregó a la Secretaría de Seguridad de León las 26 tabletas electrónicas que compró el gobierno local para la recepción de denuncias en las comandancias de Policía.
No obstante las tabletas electrónicas no han podido ser entregadas a los 26 elementos capacitados, porque están en un período de prueba desde el C4 para confirmar que en cualquier sitio tengan la cobertura de internet, además de que cada uno de los elementos tenga la contraseña para el registro de la información.
Ante estos procesos y para no retardar más la recepción de denuncias se diseñó desde la Secretaría de Seguridad Pública de León un formato impreso, a través del cual la víctima de algún delito podrá acudir a cualquier estación de Policía.
Los elementos registrarán los datos y la narración de hechos, quedando levantada así de manera formal la denuncia que de inmediato será presentada ante agentes de la Fiscalía en León para el inicio de la carpeta de investigación.
Como una estrategia adicional la Secretaría de Seguridad Pública también dispondrá de 4 camionetas equipadas con sistema de computo y el formato de recepción de denuncia, para acudir hasta el lugar de los hechos y atender directamente a las víctimas de delitos.
Discussion about this post