Bloquean taxistas durante tres horas el bulevar Aeropuerto - Noticieros En Línea
Monday, January 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Bloquean taxistas durante tres horas el bulevar Aeropuerto

Durante varias horas, miles de taxistas se manifestaron en el bulevar Aeropuerto en el sentido Silao-León

By Redacción , in León Municipios , at 7 octubre, 2019 Etiquetas: , , , ,

Operadores de taxis verdes bloquearon durante cerca de tres horas y media el bulevar Aeropuerto, en el sentido Silao-León, inconformes por lo que califican “competencia desleal” a partir del ingreso de plataformas digitales que brindan el servicio de taxi ejecutivo, como Uber e InDriver.

La movilización comenzó cerca de las 10 de la mañana, cuando se agruparon taxistas a la altura del puente La Herradura y en la Puerta del Milenio, pertenecientes a organizaciones como Línea Dorada, Taxitel, CTM y la CROC.

Inicialmente bloqueaban solo un carril; sin embargo, minutos después del mediodía, decidieron bloquear los tres carriles de la vialidad para exigir al gobierno estatal que detenga a aquellas personas que prestan el servicio de taxi ejecutivo a través de plataformas digitales, sin contar con el permiso correspondiente.

Esto fue lo que comentó el líder de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza:

“Esto es a nivel nacional, estamos hartos de tanta plataforma internacional y no porque estemos en contra de la calidad, estamos en contra de la ilegalidad, esto no permite que sea rentable, no permite que sea redituable, no permite que 30 mil familias guanajuatenses lleven el sustento a sus hogares. Hemos tenido diferentes reuniones en donde hemos establecido las reglas del juego; sin embargo, ahí nos han ido llevando, cosa que ya estamos hartos, ya basta de tanto carro pirata, de tanta plataforma trasnacional, y ya basta de que no se nos atiende y no se nos dé solución”, dijo.

El bloqueo provocó que la fila de autos que no podían ingresar a León por esa vía llegara hasta la salida a Santa Ana del Conde.

Fue aproximadamente a la 1:30 de la tarde que los policías municipales llegaron a la zona, junto con grúas para amagar con llevarse los taxis que bloqueaban el bulevar Aeropuerto.

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo, también acudió al lugar para pedirle a los taxistas que reabrieran la vialidad.

Tras algunas resistencias, finalmente accedieron y a las 2:30 de la tarde la vialidad fue desbloqueada totalmente, según informó Mario Bravo.

“Un solo detenido que ustedes lo vieron, insultó a los elementos de Seguridad Pública y siempre lo he dicho, aquí vamos a respetar las manifestaciones, pero también deben de respetar a la autoridad, aquí respetamos a la ciudadanía, pero también deben de respetarnos a los elementos de la Policía municipal. Es una persona que trae por ahí con la gente de taxistas, empezó a insultar y aquí no vamos a permitir insulten a ningún elemento de Policía”, dijo.