2 millones 400 mil pesos serán invertidos en el “Perro Park” donde los ciudadanos podrán ir a pasear con su mascota a partir del mes de junio bajo algunos cuidados para generar una sana convivencia entre estos animales, por lo que el proyecto fue presentado y apoyado por la comisión de gestión ambiental en el ayuntamiento.
El Subdirector General del Zoológico de León, Manuel Sting Velasco, explicó que se trata de la primera etapa la cual se desarrolla sobre una superficie de 42 mil metros cuadrados con 1 millón 200 mil pesos de inversión municipal y una cantidad igual de parte del propio zoológico, en el “Perro Park” podrán entrar las mascotas y sus dueños con una cuota, que aún no ha sido determinada, y hacer uso de las instalaciones, aunque sí deberán de contar cumplir algunas condiciones que ahora se marcan en el nuevo reglamento de protección a los animales que fue aprobado en el pleno del cabildo.
Señaló que en esta primera etapa solo es un espacio y algún equipamiento para que las mascotas puedan correr libremente y jugar, pero en una segunda etapa habrá una serie de servicios como Hotel y Clínica para perros.
Es el que contempla el hotel canino, clínica, centros de adopción, atención por parte de nuestros mismos médicos. Darles un espacio a las asociaciones para que ellos tengan activaciones también. Obviamente debemos tener reglas estrictas, porque debemos tener un control de canes absolutamente rígido y ser duro porque si no se desatarían problemas entre los mismos.
Dependiendo de las características de cada ejemplar, si es manso, se atendería y se le generaría un carnet a cada ejemplar y al dueño del animal, entonces ya se describiría si es bravo, manso o si se puede generar la convivencia con otros canes”
Los integrantes de la comisión de Gestión Ambiental manifestaron su apoyo a este proyecto porque en la ciudad no hay un espacio especial para fomentar la convivencia y atención especializada a los canes.
Discussion about this post