Colapsa techo de una primaria en la Zona Centro de León - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Colapsa techo de una primaria en la Zona Centro de León

Una parte del techo de un salón de clases de una escuela primaria ubicada en el centro de la ciudad…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 27 abril, 2017 Etiquetas: , ,

Una parte del techo de un salón de clases de una escuela primaria ubicada en el centro de la ciudad se desplomó la madrugada de este jueves.

Este miércoles a muy temprana se informó del derrumbe en la Escuela Primaria Urbana Número 3 Nicolás Rangel, plantel educativo que se encuentra ubicado sobre la calle Emiliano Zapata en el número 307 casi esquina con Salvador Díaz Mirón.

La Directora de esta escuela primaria de nombre Xóchitl informó que este jueves a muy temprana hora personal educativo llegó a la escuela antes de la entrada de los niños a sus clases que es a las 8:00 de la mañana, en ese momento se dieron cuenta que parte del colado del techo de una de las aulas se había caído, por lo que de inmediato realizaron el reporte al Sistema Único de Emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil quienes realizaron la revisión del inmueble y determinaron que el edificio estaba en condiciones de uso por lo que no se suspendieron las actividades escolares, únicamente el salón afectado quedó en resguardo mientras se realizan las reparaciones correspondientes.

De manera provisional los alumnos de sexto grado que ocupaban ese salón recibirán clases en el patio central de la escuela, en tanto quede reparado el problema en la construcción.

Por fortuna derivado de este hecho solo se registraron daños materiales con la afectación del techo en la aula de sexto grado, con medidas de desprendiemiento de 2 x 1 aproximadamente.