Abarrotero lesionado atrapó al presunto ladrón en Calzada Tepeyac

Abarrotero lesionado atrapó al presunto ladrón en Calzada Tepeyac

El abarrotero tras recibir un disparo en el abdomen capturó a su agresor

Implementarán ruta exprés para el Festival Internacional del Globo
Actualización del Código Urbano fomentará desarrollo ordenado de León
Realizan torneo interbandas en León

Permanece hospitalizado y grave, aunque este jueves fue reportado estable, el abarrotero que fue víctima de robo y herido de bala por un delincuente al que él mismo atrapó y dejó en manos de la policía cuando sufría ya una herida de bala en el abdomen.

Roque de 47 años de edad, permanecía hospitalizado este jueves en una clínica no revelada por el Ministerio Público, recibiendo atención médica por una herida de bala en el abdomen, que pone en peligro su vida, pero los médicos que lo atienden lo reportaron estable.

Este jueves, funcionarios ministeriales confirmaron que el abarrotero, propiedad de una tienda ubicada en el 921 de la Calzada Tepeyac, en el Conjunto Habitacional número 7 de la colonia Miguel Hidalgo fue víctima de robo y lesiones, así como que él mismo atrapó al ahora presunto responsable a pesar de que ya se encontraba lesionado.

El detenido respondió al nombre de José Antonio de 25 años de edad, vecino de la colonia San Nicolás.

La dinámica que refirieron sobre los hechos las autoridades ministeriales, confirmaron en lo esencial una versión conocida de la policía: Un delincuente armado entró alrededor de las cinco y media de la tarde a la tienda de Roque, le apuntó con una pistola y le exigió el dinero de que disponía.

Además le disparó aparentemente porque la víctima opuso resistencia, y el ladrón consumó el robo.

Se llevó como botín poco menos de 2 mil pesos en efectivo, pero fue perseguido por Roque, quien herido de un balazo en el abdomen lo alcanzó y sometió mientras testigos de lo que ocurría pidieron el auxilio de la Policía y el presunto responsable fue arrestado. La pistola fue entregada también a la autoridad.

Este jueves José Antonio continuaba a disposición del Ministerio Público mientras este preparaba la resolución de su situación jurídica.

COMMENTS

DISQUS: