Abejas de León derrotadas por Libertadores de Querétaro - Noticieros En Línea
Sunday, December 8, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Abejas de León derrotadas por Libertadores de Querétaro

El mejor anotador del encuentro fue Reggie Larry de Libertadores con 25 unidades, mientras que por Abejas de nueva cuenta el estadounidense Keith Appling consiguió 23 puntos.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 1 noviembre, 2018 Etiquetas: ,

En duelo parejo de inicio a fin, Libertadores de Querétaro igualó la serie al derrotar a Abejas de León por score de 87-95 en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional disputada en el Domo de la Feria. El conjunto ‘mielero’ colocó su record en tres ganados y tres perdidos dentro de la Conferencia Sur.

Desde el primer momento en el partido Abejas y libertadores se enfrascaron en un duelo parejero que nunca se despegó de las cuatro unidades; León buscó la pintura con Zak Irving y Keith Appling, quienes con velocidad buscaron penetrar a unos queretanos que también respondieron desde el perímetro para llevarse el primer episodio por 22-26 con Reggie Larry como el elemento importante para los comandados por Sergio Contreras.

En el segundo cuarto, los pupilos de José ‘Pepo’ Martínez respondieron a las exigencias de la visita y con puntos importantes comenzaron a tomar la batuta con despliegues rápidos siendo efectivos desde el perímetro con triples, encontrando el aro y con efectividad de elementos como Ramos y Mondragon, para que Abejas terminara con ventaja de tres puntos para el medio tiempo por pizarra de 45-42.

Ya en el complemento, el duelo se tornó ríspido y con una lucha donde ninguno de los dos equipos dejaron escapar al contrario, pues el score por mucho tiempo se mantuvo empatado; Appling y Larry fueron fundamentales para mantener el juego parejo, aunque en los últimos instantes en el cronometro, la quinteta leonesa se despegó por 5 unidades por primera vez en el encuentro aunque la diferencia final en el tercer episodio fue de tres unidades para definir todo en el último cuarto, pues el marcador dictaba 69-66 en favor de los locales.

Como se ha vuelto una constante en el equipo guanajuatense, bajaron las revoluciones y comenzaron a fallar en la pintura, para que Libertadores aprovechara consiguiendo puntos importantes vía Larry y Devaughn quienes aportaron bajo la pintura para acabar con toda posibilidad de los leoneses que con Juan Manuel Steva en la duela buscó acercar a León, aunque la diferencia terminó siendo de 8 unidades 87-95 para otorgar la victoria a los queretanos e igualar la serie.

El mejor anotador del encuentro fue Reggie Larry de Libertadores con 25 unidades, mientras que por Abejas de nueva cuenta el estadounidense Keith Appling consiguió 23 puntos.

Abejas deja su record en tres ganados y tres derrotas y en su próximo compromiso se enfrentarán a los Aguacateros de Michoacán en calidad de visita, para luego enfrentar a Ángeles de Puebla en el Domo de la Feria.