La diputada local panista Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que para que sea productiva la nueva reunión que tendrán diputados con el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, y con el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, el formato debe exigir preguntas concretas de parte de los legisladores para obtener respuestas claras sobre los avances y resultados de la estrategia de seguridad que se sigue en el estado.
La también presidenta de la comisión de Seguridad anunció que estará presente en el encuentro a celebrarse el próximo lunes que según el acuerdo de la Junta de Gobierno estaría restringido a integrantes de la propia Junta y miembros de las comisiones de Justicia y Seguridad, a ninguna de las cuales ella pertenece.
“Lo que creo es que el mecanismo que definan las comisiones debe ser un mecanismo que permita no extender mucho las participaciones y que sean preguntas porque luego creo que se torna en un diálogo más de los diputados, en una exposición de los diputados y lo que queremos es respuestas sobre la estrategia de seguridad”.
Dijo entender el espíritu del acuerdo de la Junta pero que es evidente que contraviene la normatividad del Congreso pues a ningún diputado se le puede impedir asistir y participar en una reunión.
También justificó que el encuentro sea privado pues, por la naturaleza del tema, hay cuestiones que los funcionarios no pueden abordar en reuniones públicas.
Discussion about this post